El poeta

domingo, septiembre 24, 2006

















Dedicado a Juan Pablo II.

Trágico dos de abril
a las veintiuna y treinta y siete
dejó el Papa de existir
y el mundo dejó de moverse

Soy un pobre pescador
y en el fondo muy creyente
y muy poco practicante
como tantísima gente

Pero, tengo que decir
que al escuchar la noticia
un espasmo recibí
y los pelos se me erizan

Y en ese momento
pedí a Dios su acogida
para que San Pedro en el cielo
le ponga una buena silla

Ha rezado todo el mundo
y uno lora en especial
desde una celda en la cárcel
porque le quiso matar

Dice que está arrepentido
aunque, el Papa le perdonó
y quiere de su conciencia
hacer mensaje de honor

De unas raíces humildes
el Papa nació y creció,
trabajó de pico y pala
como cantero, currante y peón

Y Dios le llamó a sus filas
nos hizo buena elección;
ejemplo para todo el mundo
de coraje y de perdón

Pidió perdón por sus faltas
que la Iglesia cometió
y ha arrasado a las masas
moviéndolas como a una legión

Todo el mundo le quiere
y por el mundo viajó,
ha sido como un águila
que a todos nos vigiló

Honor de las religiones
que a todas respetó,
único Papa en el mundo
que con todas se abrazó

Pisando la sinagoga
en ella descalzo entró,
hizo sus oraciones
y arrodillado el suelo besó

Pescador por todo el mundo,
dirigía su barcaza
y era cebo de los peces
con su mirada y palabra

Creyentes y no creyentes;
de acuerdo todos estaremos,
que el pabellón de este Papa
siempre echaremos de menos

Difícil puede que sea
que alguien llegue tan alto
y que sufra y esté hasta el fin
y que muera como un santo

Le vivoteaban los jóvenes,
con ochenta él era también
y las personas mayores
veían a Dios en él

Totus tuos siempre seremos,
aunque el Papa ya no esté,
pues, en nuestro corazón
siempre habrá un hueco para él

Todos los creyentes le recordaremos
como buen Papa que fue
y también los no creyentes
sienten respeto y afecto por él

Dios siempre sabe lo que hace
y confiaremos en ello,
que al nuevo Papa ilumine
y que nos salga tan bueno


Lema: No tengáis miedo.
Epitafio: Gran defensor de la vida.

Un creyente que le admiró siempre

16 Comments:

At 12:33 a. m., Blogger Lunaria said...

Bonitos versos para un buen hombre. Precioso homenaje le has dedicado con tus palabras.
Un saludo y gracias por la visita.

 
At 1:18 a. m., Blogger Javier Herque said...

Palabras certeras que hacen grande aun hombre que hizo pequeña a la historia.

Un saludo para las tres personas que llevan este blog de una manera tan seria y veraz.

 
At 6:08 p. m., Blogger Manuel said...

realmente grandes palabras para un gran hombre..

 
At 5:06 a. m., Blogger Artic said...

En un lugar reconfortante estará ahora, satisfecho por el trabajo bien hecho y recargando baterías para una nueva vida.

 
At 2:27 a. m., Blogger Nidesca said...

nunca habrá otro como él.

abrazos

 
At 6:42 p. m., Blogger EL VERSÓGRAFO said...

Precioso recordatorio, a mi me parecía un gran hombre, más que la iglesia que representaba! gracias!

 
At 8:35 p. m., Blogger Tiempo Irreal said...

¿Te gustan los moteles y la primavera? escribe en http://tiempoirreal.blogspot.com

 
At 11:27 p. m., Blogger Dinorider d'Andoandor said...

muy bonito!

GRANDE, JUAN PABLO II!!!

 
At 11:52 p. m., Blogger DjPixel said...

En lo personal no soy catolico, pero respeto las creencias de los demás.

Saludos Poeta.

 
At 1:47 a. m., Blogger Verónica Tapia said...

Se me erizó la piel nada más de recordar a Juan Pablo II, hermoso escrito..me llegó.
besos

 
At 5:44 p. m., Blogger Morgana said...

Muchas gracias por dejar tu huella en mi mundo, me he pasado por el tuyo y me ha gustado mucho. Seguiré leyéndote.
Un abrazo.

 
At 12:30 a. m., Blogger Eros said...

Espectacular, magnifico, sencillamente precioso, toda y cada una de tus lineas aun ser que lo rodie siempre de toda mi esencia.....
Que hermosa y sentida estela de estrellas que me dejaste al otro lado de la luna, espero verte x alli seguido, que tengo mas historia para mostrarte....
Eros....

 
At 4:42 a. m., Blogger Abril_de_otoño said...

que bellos versdos,
nunca super mucho de religion catolica,
pero creo que es lo mas cercano a dios que conoci
que nunca nos olvide.....

besos...

 
At 12:52 p. m., Blogger Unknown said...

Me alegra tanto saber que las buenas personas puedan dejar tales huellas que inspiren poesías como esta. Independientemente de creencias, Juan Pablo hizo todo lo que pudo por la paz en el mundo, llevando su mensaje de union y hermandad a todos los rincones de la tierra. Si por un momento todos hicieramos algo minimo, como solo desear la paz y y el porvenir, el mundo se vestiria de nuevas energias que llegarian a cada rincon de los que el visitó y se iluminaría el alma de los más necesitados. Gracias Gildos.

 
At 11:33 p. m., Blogger Marcela Mendoza R. said...

lindísimo

 
At 11:54 p. m., Blogger Esther said...

¡ Qué bonito papi!
En verdad me acuerdo de él.
Parecía una buena persona.

Un besito.

 

Publicar un comentario

<< Home