El poeta

viernes, septiembre 01, 2006




POEMA SOBRE LOS CIPRESES.




No sé por qué los cipreses
siempre llaman mi atención
admiro que son muy altos
y el por qué de su ubicación

En los aledaños de los camposantos
siempre se suelen ver
y también junto a las tumbas
haciendo actos de fe

Son ángeles de la guarda,
protegen a los que allí están
imponen respeto y silencio
cuidando que duerman en paz

Un escritor muy famoso
de ellos también escribió
pensando que con el cielo
ellos también tienen conexión

Dicen que creen en Dios
algo de ello debe haber
porque de no ser así
¿Cómo se puede entender?

No hay árbol que crezca tanto
y tan derecho hacia arriba
parece que están diciendo
Dios está en lo alto y en la cima

Despiden las puestas de sol,
duermen en noches de luna clara,
dan los buenos días al alba
y estáticos quedan cual si fueran estatuas

Ni el aire casi les mueve
de lo tupidos que están
los pocos frutos que tienen
ni importancia suelen dar

Si Gironella lo dice
que en Dios creen los cipreses
ejemplo nos están dando
cual seres que viven y sienten


Dios hizo la naturaleza
para servicio del hombre
que su reinado destruye
sin saber por qué ni a donde

Todos los árboles lloran
lo que hoy está pasando
ver como todos los montes
el hombre les está abrasando

Puede que también un día
los hombres acabemos llorando
y no haya pañuelos en el mundo
para las lágrimas poder ir secando

Los juicios que hubo hasta ahora
han sido pasaje largo
Cómo pedir a los que gobiernan
la naturaleza nunca sufra malos tratos.

Versos al ciprés

Hermoso y esbelto ciprés
de verdes y tupidas ramas
jugador de baloncesto
que golea en las canastas

Tú siempre metes el gol
fácil tienes por tu altura
debes enseñar al hombre
con la naturaleza guarde mesura

Es un regalo de Dios
la vida y la naturaleza
debemos tener gran cordura
Y no perder la cabeza.

12 Comments:

At 10:44 p. m., Blogger LaLy said...

Bellas letras, amo a los cipreses
Saludos desde Argentina

 
At 11:55 p. m., Blogger Dinorider d'Andoandor said...

OH!

que hermoso blog, este de los cipreses es muy jugueton!

y los anteriores excelentes!

gracias por permitirme conocer tus lineas!

 
At 4:28 p. m., Blogger Gavriel said...

Gildos la verdad que a mi también me dan la sensación de que los cipreses parecen como ángeles verdes que están controlando nuestras vidas para aconsejarnos el mejor camino a transitar.
Quizás si nos ponemos frente a uno y en silencio podremos escuchar alguna voz que nos ayude a meditar muchas cosas.
También puede que esas voces sean mensajes que nos envíe el Creador de todas las cosas.
Lindo poema señor.

Te aviso que yo poseo 3 blogs, y en el de "Conócete a tí mismo", he posteado el comienzo de una bella historia de amor medieval famosa y que pienso completar el día de hoy.
Me gustaría que dejaras tu opinión de la misma si puedes y quieres.

Un agran abrazo y gracias por tus visitas igual que a toda tu hermosa familia.

 
At 2:06 a. m., Blogger Gavriel said...

Gracias Gildos y a tus bellas hijas por los comentarios que dejas en mis blogs.
Me gustaría tener tu e-mail para tener otra comunicación más fluída.
Si no tienes problemas, envíame por favor un mail a la sgte.dirección: neoplatonico@gigared.com

Muchas gracias.

 
At 6:31 p. m., Blogger Gavriel said...

Gildos: disculpa mi atrevimiento en pedirte tu e-mail para comunicarme contigo. Era más que nada para hacerte algunas consultas más privadas apelando a tu sabiduría y experiencia. No era mi intención que me consideres tu gran íntimo amigo ni de la familia, ni mucho menos. Era para consultarte algunas cositas sobre algunos temas en privado, no más.
Igualmente respeto tu decisión y no aminorará en nada la estimación hacia tu persona y a las de tus geniales hijas.
Un abrazo grande.

 
At 7:57 p. m., Blogger Flor said...

Para mi que tratan de llegar al cielo

saludos

 
At 10:33 p. m., Blogger Gavriel said...

Señor poeta, le rejo un recado a Ud. y sus hijas, avisándoles que publiqué la 3ra.parte de la historia de amor entre Abelardo y Eloísa.
Practicamente es la última, aunque habrá un posteo más para resumir cómo terminó toda la historia y algún comentario mío.
Saludos!

 
At 10:41 p. m., Blogger Unknown said...

Y no perder la cabeza en un cipres... Hace un tiempo vi un informe sobre los pinguinos de la Antartida ,que se caian para atras cuando veian pasar alto a los aviones. De esto me acuerdo ahora y me quedo con la figura de los cipreses apuntando al cielo, como una señal. Saludos.

 
At 11:39 p. m., Blogger Habitarás mi ocaso said...

lindo poema!

personalmente me encanta observar a los árboles, poseen algo que me atrapa... algo majestuoso

hasta la proxima

 
At 2:39 a. m., Blogger [El Gran Circo de Las SombraS] said...

no me he dedicado a ver los cipreces....perosu escrito...me prduce una invitacion a ponerle atencion



un saudos
suerte

 
At 6:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

El hombre... cuando entenderá que no se puede comer el dinero y dejará a la naturaleza en paz. A su madre naturaleza.

 
At 7:00 p. m., Blogger Andrés Asenjo Morosetti said...

Por fin conozco al padre de las escritoras, jijiji.
Por lo que leo me doy cuenta que es un linaje muy especial y se de donde salío tanta creatividad entregada en el mundo.
El ciprés es fiel reflejo de perfección, puesto vive y crece como un perfecto ser, que en nuestros momentos de mortalidad acompaña nuestro destino y guía nuestro espíritu a un lugar fuera de nosotros. Que bonito texto, muy bella observación en el encanto de este noble, pero significativo mundo de vida que nos entrega lleno de sentido, nuestro amigo y velador ciprés

 

Publicar un comentario

<< Home