El poeta

martes, septiembre 05, 2006





POEMA SOBRE EL AMOR ETERNO DEDICADO A LA MADRE AUSENTE;FIDELA.

Cuatro años hizo en Febrero
ya se va pasando el tiempo
el recuerdo va latiendo
siempre en todo momento

A veces te siento muy cerca
aunque sé que te tengo tan lejos
y tú pasas por mi mente
como pasa el rosario entre mis dedos

Es tal amor el que yo siento
que soy incapaz de explicar
tantas veces por las noches
durmiendo te veo en mi soñar

Todos los días miro fijo al cielo
pensando si te podré ver
y la vista se me cansa
sin que tú aparezcas en él

Solamente grupos de estrellas
contentas ellas parecen estar
se mueven de un lado para otro
¿Qué me querrán expresar?

Me vuelvo para mi casa
triste con la mente turbada
y me siento junto al rosario
o en el canto de mi cama

Miro y remiro tu foto
que al tiempo suelo besar
y me siento bastante culpable
por haberte dejado marchar

Ahora y para colmo de mi angustia
en tu tumba no puedo rezar
es muy larga la distancia
y sólo en ocasiones yo puedo llegar

Recuerdo el día de tu despedida
cuando al camposanto te llevamos
el doblar latente de las campanas
eran martillazos en mi cabeza sonando

Hoy no te mando flores
que el sol pueda marchitar
seguro que esta plegaria
en tu tumba te llegará a emocionar

A veces me voy al Cristo
y mientras rezo le miro
y le pido que te tenga
entre los más elegidos

Fuiste espejo y gran ejemplo
de sufrimiento, amor y dedicación
que todos nos dimos cuenta
y quizás no correspondimos a tu amor

Eras una gran desconocida
del pueblo tú poco saliste
era muy pequeño tu mundo
más del trabajo oración hiciste

Seguro que allá en el cielo
tú siempre seguirás trabajando
y a la Virgen le pedirás
vele por todos los que aquí te amamos

Yo que día a día te llevo presente
y siempre creo en el amor eterno
creo que el día que de aquí me vaya
me esperarás con San Pedro en el Cielo.

Me fijo en lo alto de los cipreses
que dicen que creen en Dios
y espero que en un abrazo
podamos de nuevo fundirnos los dos

Y desde la tierra al cielo escucharemos
de nuevo repicar las campanas
que no doblarán de tristeza
sino de una gran algazara.

Creo en el amor eterno
y también en la telepatía
por eso, siempre estás en mi mente
y en mi corazón metida.

"Amor de madre que tu hijo añora".

17 Comments:

At 10:11 p. m., Blogger Esther said...

Papi, me haces recordar a mi abuelita. Su risa al verme nunca la olvidaré.

 
At 3:36 a. m., Blogger Gavriel said...

Lindo gesto poético Gildos.
A mi madre que la tengo viva aun, le escribí dos poemas sencillos, pero que la conmovieron muchísimo.
Seguramente yo heredé de ella la sensibilidad para expresar en palabras lo que siento y mi madre es lo más grande que existe hoy en día para mí, que todavia no tengo familia propia formada.
Saludos muy amistosos!
Gracias por tus visitas.

Pd:avisa si algún día te decides a venir a conocer Argentina (si no la conoces aun), ya que aquí en mi ciudad tendrás hospedaje asegurado en mi cómodo hogar.

 
At 3:51 p. m., Blogger Ursula said...

Hola Gildos, el papá de las gemelas no??, pues mucho gusto y felicitaciones por dos hijas tan bellas, ya veo de donde heredaron esa sensibilidad para escribir.
Muy lindo el poema, yo pienso que el amor de una madre transpasa las barreras de la vida y la muerte así que estoy segura de que tu madre donde quiera que se encuentre sigue velando por tí y tu familia.
Saludos, y gracias por pasar por mi blog.

 
At 6:56 p. m., Blogger Abril_de_otoño said...

cuanto nos puede inspirar una mdre,
que bellas palabras,,,,
espero tu poesia no acabe jamas,,,,

saludos.

abril.

 
At 2:32 p. m., Blogger LaLy said...

Hermosas letras y mucho sentimiento.
Saludos

 
At 2:54 p. m., Blogger EXCLUSIVA- TEL.2076.6111 said...

COMO ESTAS, GILDO!!!, ME EMOCIONARON MUCHO TUS POESIAS, REALMENTE TIENES HABILIDAD PARA HACERLAS, ESTAN LLENAS DE DULZURA Y SENSIBILIDAD, TE FELICITO, Y GRACIAS POR PASAR POR MI BLOG. VEO QUE SOS EL PADRE DES ESAS DOS HERMOSAS PERSONAS QUE SON SARA Y ESTHER, PUEDES LLAMARTE DICHOSO, VEO QUE NO HAS SEMBRADO EN VANO.
TENGO ANTEPASADOS ESPAÑOLES (BISABUELOS), Y ME EMOCIONA HABLAR CON GENTE DE TAN LEJOS,
UN FUERTE ABRAZO, DESDE TAN LEJOS Y TAN CERCA.

 
At 6:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por más afan que nos exija la vida, siempre debe existir el momento para decirle lo mucho que se le ama e incluirla siempre en los rezos.

Abrazos Felinos.

 
At 7:18 p. m., Blogger [El Gran Circo de Las SombraS] said...

como dicen por ahí.."padres hay mucho, madre sólo una"jajaj

que lindo lo que escribiste...




un slaudos desde la doistancia

 
At 8:48 p. m., Blogger Aguamarina said...

pasando a saludar y conocer

 
At 11:10 p. m., Blogger Haymet said...

una oda a la madre, bello realmente bello , que amor a la persona que mas nos ha dado a quien nos da la vida

estoy leyendo todo el blog , y dire que es hermoso la manera en que escribe, realmente,

espero poder seguir visitando y comentando en este hermoso espacio, si me lo permite

 
At 3:15 p. m., Blogger ROx said...

Muy bonito, me eriza la piel el leerlo. Que bonita manera de expresar el amor y la fe. Tanto sentimiento y tan preciosas palabras.

 
At 9:16 p. m., Blogger Nidesca said...

poeta, tú sí que sabes conmover.

yo también creo en el amor eterno y en la concexión infinita con esos seres tan especiales y benditos que Dios, afortunadamente, enlazó a nuestras vidas.

te abrazo

.
.
.

 
At 11:33 p. m., Blogger Sedna said...

¡¡¡ Me has emocionado!!!

Una belleza tu poema... si señor que lo es...
Seguiré visitandote tu página hay que releerla... me ha encantado...

Saludos.

 
At 11:56 p. m., Blogger LA CAÑA DE ESPAÑA said...

Gracias a las dos hijas que se han acercado por mi "casa" para saludarme. Es bonito saber expresarse con poesia en este mundo en el que tantos sólo saben hacerlo con la violencia.
Un beso.

 
At 8:38 p. m., Blogger EL VERSÓGRAFO said...

Ya estais fundidos los dos, lo delatan tus versos alados de alma, es solo que en un nuevo espacio-tiempo os reconoceréis de nuevo.
BESOSESFËRICOS, yo tb creo en el amor verdadero y eterno y sé de lo que hablo porque llevo hace años a mi madre metida en el corazón y hablo con ella.....

 
At 1:33 a. m., Blogger Rocio Burmester Basurto said...

hola es lindo tu poema ..me estremesi con cada palabra ...me gustaria saber si tienes uno para poderle mandar a mi hijito...el tiene ya 10 años pero cuando me lo quitaron tenia 2 y ya compenderas todo lo q sufri y sufro x el x no haber podido tenerlo a mi lado y darle todo mi amor y comprension q tengo aqui guardado y se q a el le hace falta ...me gustaria escribirle algo pero soy muy devil y me gana el llanto de recordar todo lo q sufri x el....el ya esta grande y le hablo siempre con la verdad y x mas q se q el me quiere me gustaria darle un poema en donde exprese todo lo q lo amo y extraño cada dia y noche asi haya pasado mas de 8 años,sin poderlo tener conmigo...ESPERANDO UNA JUSTICIA Q NUNCA LLEGO!...siento tanta impotencia y dolor q no se como hacerle saber sin herirlo todo lo q pase ..y q lo llevo conmigo y asi sera siempre..
gracias ojala me respondas pronto
mi correo es kella1981@hotmail.com
x si lo necesitas ...bye

ROCIO BURMESTER BASURTO

 
At 1:34 a. m., Blogger Rocio Burmester Basurto said...

hola es lindo tu poema ..me estremesi con cada palabra ...me gustaria saber si tienes uno para poderle mandar a mi hijito...el tiene ya 10 años pero cuando me lo quitaron tenia 2 y ya compenderas todo lo q sufri y sufro x el x no haber podido tenerlo a mi lado y darle todo mi amor y comprension q tengo aqui guardado y se q a el le hace falta ...me gustaria escribirle algo pero soy muy devil y me gana el llanto de recordar todo lo q sufri x el....el ya esta grande y le hablo siempre con la verdad y x mas q se q el me quiere me gustaria darle un poema en donde exprese todo lo q lo amo y extraño cada dia y noche asi haya pasado mas de 8 años,sin poderlo tener conmigo...siento tanta impotencia y dolor q no se como hacerle saber sin herirlo q lo llevo conmigo y asi sera siempre..
gracias ojala me respondas pronto
mi correo es kella1981@hotmail.com
x si lo necesitas ...bye

 

Publicar un comentario

<< Home