El poeta

sábado, agosto 19, 2006


LETANÍA LEGADO DE LA MADRE TERESA DE CALCUTA.





El día más bello = hoy
La cosa más fácil = equivocarte
El obstáculo más grande = el miedo.
El mayor error = abandonarse.
La raíz de todos los males = el egoísmo
La distracción más bella = el trabajo
La peor derrota= el desaliento
Los mejores maestros = los niños
La primera necesidad = comunicarse
La mayor felicidad = ser útil a los demás
El misterio más grande = la muerte
El peor defecto = el mal humor
El ser más peligroso = el mentiroso
El sentimiento más ruin = el rencor
El regalo más bello =el perdón
Lo más imprescindible = el hogar
La ruta más rápida = el camino correcto
La sensación más justa = la paz interior
El arma más eficaz = la sonrisa
El mejor remedio = el optimismo
La mayor satisfacción = el deber cumplido
La fuerza más potente = la fe
Los seres más necesitados = los pobres
Lo más hermoso de todo = el amor


Es larga la letanía pero, si se cumple, el cielo lo tendremos asegurado.

11 Comments:

At 9:18 p. m., Blogger Nidesca said...

la Madre Teresa, nunca deja de enseñarnos algo, su sabiduría siempre me ha servido en los momentos difíciles.

gracias por compartir.


abrazos

 
At 12:02 p. m., Blogger @Igna-Nachodenoche said...

El legado de Teresa toda una guía, dedicación y entrega.
Gracias por tu paso por mi blog humilde.

 
At 8:23 a. m., Blogger Sedna said...

Y lo más hermoso de todo... el amor.

Me ha encantado tu página... una maravilla.

Un beso para ti.

 
At 11:16 a. m., Blogger Verso said...

Gracias por pasar por casa.

Recibí la letanía por e-mail y la guardo como un tesoro, la leo muy a menudo, para no olvidar lo más importante.
-------------------------

Las fotos son de una fiesta en un pueblo de Asturias.
------------------------

Saludos.

 
At 1:53 a. m., Blogger Topacio said...

Me encanta esta letanía que debería tener siempre presente.

Muchas gracias por mostrárnosla y por tu visita.

Saludos cordiales.

 
At 12:21 a. m., Blogger Princesa said...

Cuanta razón tenia en sus palabras.
Gracias por visitarme.
Besos varios :)

 
At 2:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

El cielo se gana siendo como uno es....Por mas que una persona trate de cumplir algun decalogo en algo tiene que fallar....Nadie es perfecto...

Saludos y gracias por el comment...

 
At 1:02 a. m., Blogger Tiempo Irreal said...

¿Declaración de amor, quién dijo que no lo era?
Buen blog, saludos de Chile.

 
At 2:04 a. m., Blogger [El Gran Circo de Las SombraS] said...

a la linea 11 le agregaria el amor ...
el amor y la muerte ..los dos grandes miterios



buenas frases, pero no me interesa asegurar el cielo, todo huele a tierra húmeda



saldos y suerte

 
At 2:52 a. m., Blogger Ika said...

Todo se resume al final en amar a todos por igual... hacia tiempo que no leia, y tal vez ya me hacia falta recordarlo. Gracias por tu visita, besos.

 
At 4:50 p. m., Blogger Unknown said...

yo no soy grande una nada mas una niña pero mis papas la mencionaron y me dio coriocidad saver quien era ahora qe se me gustaria segir lo qe dice pero no es muy facil siempre hay tropiesos pero tambien nos podemos levan y segir el camino correcto es un ejemplo como mujer sus enseñansan muestran qe no estamos solo qe todos somos valiosos qe tenemos un proposito en la vida y hay qe cumplirlo teresa nos a enseñado como llegar a mi me gusta escrivir mucho... pero mas me gusta leer cosas qe sos valiosas

 

Publicar un comentario

<< Home