El poeta

domingo, octubre 15, 2006














DEDICADO A UNA BUENA SUEGRA AUSENTE.

Fue en el mes de Noviembre
de un crudo frío de invierno,
cuando tú sin programar el viaje
te fuiste volando al cielo.

Todos estábamos muy tranquilos
creyendo que tú no lo harías.
¿Quién te pudo a ti llamar
que tan voluntaria acudías?

Seguro que viste el cielo abierto
y algún ángel allí te elevó
porque de no haber sido así
a todos nos hubieras dicho adiós.

Ahora ya serás un ángel más
con espíritu y gran corazón
que latirá por todos nosotros
desde lo alto lanzando destellos de amor

Disfruta de esa gran inmensidad
que tú bien lo tienes merecido
a lo largo de tantos años
sufriendo tanto como has sufrido.

Vida corta y vida larga;
viviste con gran intensidad,
¿Cómo en tu cuerpecito pequeño
tuviera cabida tanta humanidad?

De estatura bajita y muy pequeñita
y de una gran generosidad;
eras corazón de talla grande
derrochabas mucha ternura y gran bondad.

Yo que te conocí siendo joven
y como a un hijo tú me acogiste;
siempre te guardo el cariño
que tanto tú mereciste.

Tú me brindaste el apoyo
que tanto yo necesitaba;
me acogiste como a uno más
y me dejaste entrar en tu casa.

Y viéndote y tratando todos los días
algo copié yo de ti;
aprendí a ser generoso
y también a desprenderme de mí.

Todo lo que tenías lo dabas
sin pensar que te pudiera faltar;
eras como los pájaros volando
que tu sustento Dios les proveerá.

Te portabas como una niña más;
cuando aquí con nosotros venías
los niños disfrutaban contigo;
se reían de las cosas que hacías.

Saltabas como las gacelas;
tus piernas cortitas al charco caían;
juntos muy bien lo pasamos
y a nosotros mucha gracia nos hacías.

Fueron muchas anécdotas en tu vida;
las vividas durante tantos años;
eras un eje en la rueda
que siempre estaba rodando.

Desde el cielo tú nos vigilarás
como el azor vigila los pájaros;
no para cogernos del cuello;
sólo para extendernos tus manos.

Y si contigo yo no puedo hablar
y cartas tampoco te puedo enviar
dime, ¿Qué tengo que hacer
para poderme contigo comunicar?

A menudo entras en mis conversaciones;
siempre te tengo como un gran ejemplo;
dime de qué forma me escuchas
para que a mí me sigas oyendo.

Porque como a una madre más
siempre te sigo queriendo
y te seguiré transmitiendo siempre
lo que por ti yo sigo sintiendo.

Verso:

Paseando yo vi una rosa
en un rosal sin florecer;
me pareció tan hermosa;
alguien allí la llegó a poner.

28 Comments:

At 7:45 p. m., Blogger Sedna said...

¡¡¡Que lindo escribes!!!
No me canso de repetirlo...

Tienes unos sentimientos muy hermosos... sigue así...

Besos para ti.

 
At 9:18 p. m., Blogger DjPixel said...

Bonito, de verdad bonito.

Saludos.

 
At 9:56 p. m., Blogger ignatiusmismo said...

Poco puedo decir, puesto que no la conocí. Además, yo no tengo suegra aunque se la he pedido a los Reyes Magos varias veces.

 
At 2:44 p. m., Blogger Princesa Dariak said...

Los que amamos estan en nosotros, son nuestro cielo y nuestra fuerza.
El rosal seguira florecido en invierno!

Un abrazo de Luz.

 
At 5:14 p. m., Blogger Maik Pimienta said...

Lamento su pérdida. Saludos!

 
At 6:20 p. m., Blogger Enzo Antonio said...

Bella poesía, deleite para mí.
y cómo me gusta la poesía, tal vez descubrirte ha sido todo un acierto.
Espero volver, osea volveré!
Chao, saludos.

 
At 8:15 p. m., Blogger EL VERSÓGRAFO said...

Hermosas palabras y versos para una suegra ejemplar!Qué suerte haberla conocido!UN abrazo!

 
At 6:29 a. m., Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

Hay suegras que valen un Perú, otras con las que da gusto compartir un aperitivo.

 
At 3:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Es ciento por ciento seguro que ya es un ángel. Todos merecemos ese descanso.

Abrazos
Muy lindo te ha quedado!

 
At 3:17 a. m., Blogger Gavriel said...

Estimado Gildos: dentro de la mala fama que tienen las suegras (por lo menos en mi país), bienvenido sea encontrar un agasajo como el que has hecho.
Se nota por lo escrito que fue una persona muy bella de espíritu.
Saludos y felicitaciones.

 
At 3:00 p. m., Blogger mario said...

a veces, el peor enemigo de un poema, es escribir en versos, que tienes material para lanzarte a abandonar las estructuras, libérate, que tienes pasta

salud

 
At 8:49 p. m., Blogger DjPixel said...

Gracias por tus palabras en mi blog, lo de la boda, no lo hemos platicado, creo que antes de correr debemos caminar y juntos, tomados de la mano, para no perder el ritmo.

Saludos.

 
At 6:03 p. m., Blogger Enzo Antonio said...

Te invito a celebrar el primer aniversario de mi blog el próximo viernes 27 de octubre.
¡no faltes!, estaré esperando la visita y el comentario que marcará presencia.
Chao.

 
At 8:48 p. m., Blogger Nidesca said...

siempre que vengo por aquí me cobija un amor muy grande.

que Dios te bendiga, poeta.

abrazos

 
At 11:11 p. m., Blogger Verena Sánchez Doering said...

uiiii escribes muy lindo, felicitaciones
es un gusto estar aqui, gracias por tus saludos en Fragmentos
Chile tiene una bella y larga geografia, y españa tiene una bella y magica geografia
te dejo besitos y que estes muy bien
un buen fin de semana y te felicito



besos y sueños

 
At 8:29 p. m., Blogger Sexygirl said...

bonita poesía, yo debido a mi estado civil no tengo suegra, pero si algún día la llego a tener, me gustaría tenerla como a esa persona que tu describes.
Denotas cariño, ternura y delicadeza en cada palabra escrita. Ojala!! todos pudieran decir lo mismo y quitar esa "mala fama" que se les da a las suegras.
lamento que la perdieras.

Besos

 
At 3:52 p. m., Blogger flor said...

Hola, gildos. ¿Cómo estás? espero que muy bien, puesto que hace bastante no escribes (yo tampoco lo hago, pero estoy a punto! jaja)

La verdad es que con los años la familia de tu pareja se vuelve tu propia familia, y es valiosísimo el afecto que mutuamente tenían.

Un saludo.

 
At 7:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

Que lidnoq ue hayas tenido una suegra tan maravillosa que te ha inspirado a escribir asi.

 
At 6:17 p. m., Blogger Andrés Asenjo Morosetti said...

una declaración por la union, de esos sentimientos y experiencias que compartimos y son gratificantes.
Siento esa perdida y estimo el valor que resida en tu corazon por siempre aquella persona.

 
At 8:01 p. m., Blogger @Igna-Nachodenoche said...

Muy buena dedicatoria.
Saludos.

 
At 9:26 a. m., Blogger Unknown said...

Gildos, tienes una familia maravillosa, me alegro tanto que en ti el amor nunca se haya apagado...
Y es que hasta cuando no estan siguen y seguiran inspirando amor las personas que a uno la han marcado de alguna manera.
Un abrazo!

 
At 3:41 a. m., Blogger Gavriel said...

Estimado señor:
Y lo demás poemas???
Cuál es el motivo por el cual no sigue publicando su talento??
Esperamos ansiosos su vuelta con toda sus ganas.
Saludos!

 
At 12:37 a. m., Blogger Abril_de_otoño said...

simplemente genial....

cariños de mi para ti

abril.

 
At 8:17 p. m., Blogger **kadannek** said...

-Saludos cordiales.

-Comparto vuestro sentimiento.a vos os tocó en Noviembre, a mí en Octubre, una diferencia de mes quizás no es mucha. Murió Una persona muy especial, una maestra querida.. fue como otra madre, de hecho, si tengo el placer de resivir alguna visita vuestra, leed "Segunda madre", unas breves,pero profundas palabras para ella.

Me agradó mucho lo que escribís, pues es honesto,armonioso, con sentimientos firmes y expresión clara.

Ha sido un gusto encontraros.

 
At 8:44 a. m., Blogger GDB said...

Cuando he leido esto sobre las suegra he pensado que estaba escrito para la mia yo no hubiera podido describir tan exacto todo lo que siento y he sentido por ella, coincide hasta la fecha de su fallecimiento , su estatura menuda y con un gran corazón. muchas gracias.

 
At 5:38 p. m., Blogger Irene Dicocco said...

Bellisimo tomare unas frases porque se que es dedicado a Mi Suegra Gracias es una belleza

 
At 1:45 p. m., Blogger Unknown said...

 
At 12:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Una exelente persona suegra feliz dia de la madre💖😢se la extraña mucho

 

Publicar un comentario

<< Home