El poeta

martes, febrero 06, 2007

DEDICADO A GEMA, JOVEN AUSENTE.
Julio 2.005.






Yo quisiera sin herir
algo poder recordar
y como dedicatoria escrita
plasmarla y poderla expresar

El tiempo se va pasando
dicen que lo cura todo
pero hay siempre alguna herida
que no se cierra del todo

Siempre la llevo presente
al viajar por la autovía
que sin querer mi mirada
hacia la montaña se gira

De pronto la imagen viene
de esa cara angelical
que en lo mejor de la vida
el cielo se la ha llevao

La vi crecer y jugar
delante de mi balcón
también llegar a mujer
con esfuerzo y con tesón

Alma cándida del cielo
en él seguro tu estas
pídele a Dios que proteja
al pequeño clan familiar

Siempre he de recordar
aquellos tremendos momentos
que presente pude ver
cuando tu te estabas yendo

Te quedaste en el regazo
de tu madre sin igual
puede que no hubiera otra
soportándolo con tanta serenidad

Tuviste que irte contenta
de expirar entre sus brazos
percibiendo el calor del pecho
y tu hermana te apretaba las manos

Y las lágrimas de sus ojos
caían humedeciendo tus labios
y el agua que no bebías
con los suyos ellas te lo iban dando

Qué estampa tan imborrable
pude presenciar in situ
qué derroche de ternura
siente una madre hacia el hijo

Éso se quedó tocando
mi corazón y mi mente
y como vecino amigo
a menudo lo tengo presente

Tus dos seres más queridos
día a día te reclaman
y se conectan contigo
desde la noche hasta el alba

Seguro no tendrás miedo
en las noches más oscuras
porque siempre habrá luna llena
que haga de día tu tumba

Y si existe telepatía
de ella siempre tirarás
y a las dos que a tí te quieren
tú siempre cerca tendrás

En las noches estrelladas
se forman grandes estelas
Cinta y Laura mirad siempre
que en alguna puede estar Gema

En el cielo existen ventanas
que nosotros no las vemos
hasta una canción lo dice
si en los milagros creemos

Es la esperanza que vive
en nosotros por la fe
porque en el cielo seguro
nos abrazaremos alguna vez

Este pequeño homenaje
a Gema quiero hacer yo
es un pequeño detalle
que sale de mi corazón

Laura y Cinta sed tan buenas
que el cielo tenéis ganao
y cuando se os acabe el tiempo
junto a Gema Dios os llevará

Verso

Hay una planta en la zona
que todo el año está activa
y permanentemente florece
la llaman la siempreviva

Tú siempre vivirás en nosotros

5 Comments:

At 12:22 p. m., Blogger Esther said...

Papi, qué bella poesía que llega al alma. Qué triste que es cuando un ser querido se va... ...en definitiva, todas las despedidas son tristes. Debemos aprender a vivir con el dolor y las separaciones, aunque nos sea a veces difícil, supongo que forma parte de la vida.

Un besito.

 
At 10:10 p. m., Blogger Unknown said...

El aprendizaje es muy duro, es proporcional a nuestra sensibilidad, pero aqui estamos, para que los nuestros sigan viviendo. Gracias Gildos, como siempre desperando mis cuerdas.

 
At 10:10 p. m., Blogger Unknown said...

ay..... desperTando

 
At 7:38 p. m., Blogger Gavriel said...

Querido Gildos:

Me has hecho lagrimear mientras leía el poema, pero al final mi corazón se alegró, porque la veo con los ojos de mi alma a Gema en el cielo, hablando con Dios y pidiendo por su familia.
Me estremecí mucho con tu poesía amigo.
Gracias por compartirla y demás está decir que es genial.
Un abrazo grande.

 
At 5:01 a. m., Blogger DjPixel said...

Muy bonitos sentimientos expresados en poesía...

Te invito a que leas la entrevista que nos hicieron a Dariak y a mi, el enlace esta en mi blog y en los de ella...

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home